Un kilometro especial

Hoy no voy a hablar ninguna carretera mítica de las que recorren el orbe y más aún las redes sociales. Yo que soy mas bien de moverme por aquí «cerquita», o como se conoce ahora por culpa de la pandemia: #yomequedoencasa ,cuando veo una curiosidad en las pocas redes que uso, me salta un pequeño resorte que me invita a buscar algo mejor sin tener que irme a donde Cristo se hizo una uña negra.
La introducción chorra viene al caso porque descubrí que en el país vecino, Portugal, dentro de la carretera nacional N-222, existe un lugar de «culto» o al menos algo especial. Concretamente su punto kilométrico 222, donde centenares de moteros se detienen para la foto de rigor y los que las ponen, pues dejar su impronta en forma de pegatina. ─a mí esto no me gusta, que le vamos a hacer, pero lo respeto.─
Tal y como decía, en el mismo instante que vi esto, pensé: Yo se donde hay uno mejor, igual de auténtico y probablemente único. ─ya que la casualidad ha querido que la carretera principal la hayan hecho variante y la antigua la hayan rebautizado con una «a».
Sin dudarlo, me enfundé en mi traje de superheroe de cosas frikis, y me puse en camino para mostrarlo al mundo mundial.
Prueba de que los frikis semos asín, es que de camino a Ossa de Montiel, en Albacete, Desireè cumplió esta cifra mágica de kilómetros: 111111 y por unos minutos me pasé de hacerla a las 11:11 de la mañana; pero esto ya sería de matrícula de honor.
Por cierto, y para terminar: La N-430 es una carretera nacional española que atraviesa el país de oeste a este, con un itinerario de 629 kilómetros, que empieza en la Avda. Ricardo Carapeto de Badajoz y termina en Alcudia de Crespins (Valencia) Link a Wikipedia.

Comentarios

te puede interesar: