... Y de vuelta por donde la anterior

Volvemos de nuevo al término de Granátula. Como me dejé algunas cosas por ver del paseo anterior, y tenía ganas de darme una vuelta con la motillo, pero sin irme muy lejos, pues decidí volver por donde estuve el otro día para terminar de mostraros esta zona y ya de paso ver la ermita de la virgen de Oreto.


Esta vez, me dirigí hacia el destino por la CM-5122. Una carreterita local perfecta para rodar con la YBR. Sin apenas tráfico y en buen estado general.
Para seguir con el argumento, una vez atravesada la localidad de Valenzuela de Cva. se puede ver al fondo el volcán de "Cabeza Gorda", el cráter del cual atravesaremos por esta misma carretera, justo antes del cruce que la une con la CM-413. Esta es la vista desde el cruce.


Por donde vine


Buscando un punto más favorable para hacer la panorámica del sitio este, me aventuré a hacer algo de off-road. Esta senda, creo que es parte de una cañada o vereda, o algo así. No he investigado mucho, y hablo de memoria.


Desde el cruce, a apenas 1 kilómetro en dirección a Almagro, se encuentra el camino de acceso al yacimiento de La Encantada.


El camino tiene aprox. 1,5 kilómetros desde la carretera. No está malo del todo, pero tampoco demasiado bueno. Despacito y esquivando piedras me adentré, y mira tu por donde, encontré el mejor punto posible para la fotografía que buscaba.


Y ya de paso, otras pocas mas jeje.



Mas o menos a la mitad, llegó el tocamiento de huevos:



Aún sigo sin comprender, como se sigue permitiendo que se alambre el campo... y mucho menos cortar el acceso a un lugar declarado Bien de Interés Cultural, cuando el sitio está acondicionado para aparcar...

Ale, marchando. A ver si me cabrea esto...Por lo menos, el entorno es excelente.


Al fondo del fondo, hay un rebaño de ovejas. Esto puede servir como referencia para advertir la inmensidad


De nuevo en la carretera, me dirijo hacia Granátula. Desde abajo, el yacimiento se ve así


Me hubiera gustado hacer una panorámica del conocido como valle del río Jabalón, el cual domina. Y no, que os tengo que poner esta jeje.


Atravieso Granátula de Cva. de la cual os di cuenta la semana pasada, y me dirijo hacia la ermita-santuario-yacimiento de Oreto-Zuqueca, que fue lo que me dejé sin visitar.
Esta vez si, el camino de 5 o 6 km está perfectamente asfaltado. Mi pena fue que me lo encontré cerrado, y apenas eran la 1. Así que sólo lo pude ver desde el exterior.





Algunos detalles, sí que pude captar


Y los cartelitos informativos, así no tengo que escribir.



Visto esto, tocaba volver por el mismo camino, ya que la otra forma de salir de aquí es por un camino de grava, siguiendo el cual te debes encontrar un puente romano, pero como no sabía lo que podía llevar, decidí regresar por lo negro.
Probablemente, el tramo mas llamativo del camino este, es el puente por el que atraviesas las aguas del embalse "vega del Jabalón", que este día primaveral, ofrecía estos colores.



El puente en sí


Y para finalizar, ésta última, al lado del poste de la foto de cabecera, que supongo que será algún marcador para algún acto religioso, ya que no marca los kilómetros como pensé en un primer momento, probablemente para algún via crucis o algo del estilo.


Espero que os haya gustado, y hasta la próxima.
V'sss

Comentarios

  1. Qué bonitos colores¡¡ Buen trabajo ;)
    V´ss

    ResponderEliminar
  2. Vuelve el buen tiempo para rodar por esa tierra tan
    bonita.
    No te pongas de mala leche por las alambradas, eso
    forma ya parte de nuestro paisaje.
    Gracias por llevarnos de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Mas que mala leche es indignación por la dejadez ante los abusos que se cometen. Hace mas daño un vallado que un paseo en moto por el campo, pero adivina que persiguen...

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que puedes hacer es denunciar al Seprona que alguien ha cortado un acceso público. Muy buena ruta, y cada vez mejores fotos, por cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

te puede interesar: