...de comer del pueblo, (info. denuncia voluntaria)

La parte materna de mi familia es de Pozuelo de Calatrava, que está a 11 kilómetros de Ciudad Real por la CM-412 y muchos domingos, como (de comer jeje) allí con mis abuelos. Algunas veces, me llevo la motillo para sacarla un rato a carretera, quitarle la carbonilla y que le de tiempo a cargar un poco la batería, que con los trayectos que le hago a diario, no le da ni tiempo.


Y estaréis pensando, pues si le cunden a este los 11 kilómetros... jejeje, es que a la vuelta, alargo un poquito el trayecto y esta es la entrada de hoy. Como llevaba la cámara en el baúl, me he dicho, ¿por qué no?

De Pozuelo salgo por la carretera de Torralba, la CR-P-5112, y en el kilómetro 3, me encuentro con unas construcciones, que harto de verlas desde pequeño, no les he dado la importancia que tienen, ya que son típicas de esta zona y poco a poco las van "turistificando".


Esta en particular, no mucho, ya que está un poco descuidada


Creo recordar que por aqui se les denomina "hornillos" y son una especie de chozos de piedra. Con esta forma tan peculiar solamente se ven en esta zona del campo de Calatrava.


¿Os resulta familiar?


Continúo unos kilómetros mas para volver a parar en esta ocasión en el puente sobre la vía del tren mas que nada para ilustrar el secarral en que se convierte el camino tras dejar atras las tierras de labor y los olivares de mis vecinos.


y ya de paso, pues hacer alguna "artistica"


Ya no vuelvo a detenerme más hasta atravesar Torralba de Calatrava, (con sus maravillosos resaltos, que te saltan los empastes si pasas más rápido de la supersónica velocidad de 10 km/h.) para salir a la CR-P-2121 que une esta localidad con Malagón.
Aún se ven burradas de este tipo


Esta carretera me atrae bastante, ya que es muy tranquila, tiene sus curvitas y el asfalto no es malo en general.




Es perfecta para ir a 70-80 que es donde se disfruta de la YBR.
Siempre he querido hacerme una de estas en marcha. Pero seguiré queriendo hacérmela jajaja


El tramo discurre entre campos de donde se obtienen algunos de los frutos de esta tierra, buen vino y mejor aceite...


enlazando divinos peraltes...


entre tierras con larga historia


y espacios naturales en proceso de recuperación tras una pésima gestión.



Prueba de la importancia del enlace es la inclusión en diferentes rutas ecoturisticas como el camino de D. Quijote o el nuevo recorrido de los "Caminos Naturales" del Ministerio de Medio Ambiente con el recién estrenado Camino Natural del Guadiana, aunque aún no esté actualizada su web Caminos Naturales.
Esperemos que estos temas no los dejen por la "crisis" que pronto podré circular por lo marrón



Con sólo bajar un pequeño repecho provocado por la erosión de siglos de transito de agua, se llega a la vega del río Guadiana.


Ayer tronó cuando el río atravesaba este caserío con su previsible molino de agua


Hoy día apenas lleva algo, y podemos dar gracias, que por aquí no ha corrido agua en 30 años!!! si vuelve a llover bien este año, igual lo vuelvo a ver correr.


Os acordaréis de las noticias de hace un tiempo que narraban como se estaba quemando el subsuelo de las tablas, las famosas turberas


Unas tomas más de mi motillo en la entrada al puente y continuamos.
Esta parece el sacacorchos ese, eh?



Apenas un kilómetro después, decido volver a parar, para disfrutar de la larga recta esta propiciada por el terreno de vega del río, donde ahora sólo hay pequeñas dehesas


salpicada por la chopera del fondo, señal inequívoca de la proximidad de más agua.




No en vano, es terreno de un lugar llamado Campomojado al cual me dispongo a conocer,


ya que el vehiculo que llevo es el propicio y las señales me indican que me va a gustar lo que voy a encontrar



Doy una pequeña vueltecita por la localidad para detenerme en la puerta de la ermita


El lugar bien puede pasar como decorado de una peli antigua.



No me entretuve mucho en buscarle los rincones que seguro tiene la placita.



Tras una breve vuelta, la cámara al baúl y de nuevo a cabalgar ya que se hacia tarde y aún quedaba lo peor del camino. Ignorante de mí, daba por finalizada la sesión fotográfica de hoy.


De vuelta a la CR-P-2121, lo siguiente hasta Malagón son unos 3 o 4 kilómetros que paisajisticamente no tienen interés, ya que discurren entre olivares, pero son muy entretenidos para esta moto, ya que vas enlazando curvas sin parar hasta prácticamente Malagón.

Aquí tomo la N-401 o carretera de Toledo, en la que hay que llevar muchísimo mas cuidado, sobre todo en esta moto, ya que los subnormales crecen exponencialmente. Es una carretera muy bonita, pero también muy peligrosa.

Y como no podía ser de otra manera, me tocó la china. Apenas a 3 km de Ciudad Real se encuentran los terrenos de la antigua azucarera, y tienen un bonito carril de deceleración en el centro de la calzada bien delimitado y señalizado, etc etc. Pues justo antes de la curva que da acceso me adelanta un Audi TT rojo nuevecito de malas formas, pero como lo vi por el espejo, iba preparado;  yo para mi... "ya estamos, estos pijos de mierda niñatos..." y mira tu por donde, el que venía jugando a carreras con él, un niñato sin un cuarto de ostia, no le dio tiempo, pero ni corto ni perezoso me adelanta también de malas formas, en el carrilcito de antes, con la diferencia que este me tocó los huevos, porque me echó al arcén al regresar. Me calenté, y efectivemente, como pasa siempre, a la entrada de CR, lo pillé. Si llega a estar el semáforo en rojo, le había saltao toas las muelas del lao izquierdo, suerte para mí, (no ando para pagar dentistas a nadie) y mientras iba detrás persiguiendolo, me fui enfriando, ya solo iba a decirle unas palabritas, fuertes, pero solo parabritas. El niño se pone a callejear, haciendo el indio, no se si porque es así de inútil iba demostrando lo bien que se conoce el código de circulación y los modales, o porque se coscó que lo seguía y se le fue una yemita... A una YBR la vas a perder tu callejeando, jejeje.

Como el tiempo pasaba, me fui enfriando un poco más y me acordé de una cosa que se llama denuncia voluntaria, pero como no sabía muy bien como iba el tema, decidí hacerle una foto al espabilao y ya veríamos si le podía hacer que le doliera la cabeza. Así que en cuanto paró en un atasco, saqué la cámara y le tiré una.

Al final, solo me queda desahogarme por aquí, porque sería su palabra contra la mía, ya que sólo los agentes encargados de la vigilancia del tráfico tienen presunción de veracidad, sin pruebas ni testigos (hay si llevo la cámara colgada al cuello como de costumbre y lo engancho pisando la raya...) y nada.

El ilustrado:


Mas info sobre la denuncia voluntaria:

Artículo 71.1 de la LSV, quien puede formular denuncias.
Art. 7 del Proc. Sanc. Tráfico, requisitos de las denuncias voluntarias.

Sólo me queda esperar que os haya gustado.

V'sss

Comentarios

  1. Joder tio veo que te faltó poco, a mi me ocurre lo mismo si es que cuando hierve la sangre... por cierto en Calatrava la Vieja recuerdo un Castillo, sigue en su sitio? ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así se carga una batería si señor... Respecto a la denuncia espero que prospere ;)
    V´sss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

te puede interesar: