...algo de la Sierra de Guadarrama y Gredos.
Ya tenía yo ganas de marcarme una escapadita como la de en esta ocasión, y es que prácticamente desde Junio no había cogido la moto, y eso pesa mucho. Una buena dosis de estrés junto con un mono de moto exagerao han dado como resultado una escapada entre semana bastante provechosa. Aprovechando que aún tengo unos días de vacaciones sin saber cuando ni como gastarlos, y que Carlos estaba también de vacaciones estos días, decidimos que si me daban el día libre, nos íbamos a conocer la zona norte de Madrid, y así fue. Nos pillamos un hotel en Guadarrama y manos a la obra.
El plan era el siguiente, salir el martes después de trabajar, y regresar el miércoles alargando el día lo máximo posible dando una vuelta por la zona, sin ningún recorrido planeado.
El martes amaneció lloviendo en Ciudad Real, lo que pensaba que sería un chapetón de verano, estuvo sin parar hasta casi la una del mediodía. Anda que si tengo que hacer una ruta en pleno verano con el traje de agua... ver para creer. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Calor no íbamos a pasar.
Quedamos a las 5 para salir, y como siempre me las arreglo para llegar tarde, mientras cargaba los trastos en el baúl me di cuenta de que la rueda trasera estaba floja, -demasiado floja, sino no lo aprecias- tras el mosqueo eché mano del compresor y la devolví a su presión correcta. -Este detalle no lo contaría si no tuviera su importancia mas adelante- Entre soplidos y lamentos, salimos a eso de las 5.30, y teníamos por delante mas de 250 Km. con paradas incluidas... Llegaríamos de noche sí o sí.
Salimos por la CM-412 dirección Porzuna, hasta llegar por diferentes tramos hasta La Puebla de Montalbán, donde hicimos una parada para tomarnos algo.
Este pueblo tiene una visita mas pausada, aquí solo está la plaza, pero tiene bastantes cosas más para ver. Yo lo conocía por su castillo, pero tiene el problema de que el acceso no está, ya no asfaltado, sino ni siquiera compactado, así que hasta que no cambie a mi añorada trail, va a estar chungo hacer una parada.
Continuamos por la CM-4009 hasta Torrijos, donde cogimos el tramo de autovía hasta Maqueda para seguir por la N-403 hasta San Martín de ValdeIglesias donde visitaríamos los Toros de Guisando, que siempre que he pasado por ahí me he saltado la entrada, y hoy quería ir a posta para conocerlos.
Una vez vimos esto, proseguimos con la última parte de la ruta. La más entretenida, por las curvas y por lo desconocido, ya que a partir de aquí, entrábamos en territorio comanche -así llamo a los sitios por los que no he pasado nunca-. Seguimos por la M-501 hasta un pelín antes de Navas del Rey, donde nos desviamos por la M-512 dirección Robledo de Chavela.
Una vez entrados en la citada M-512, carretera muy retorcida por cierto, hay unas peazo antenas del copón a las cuales no les tiré una foto por falta de luz, pero que si me huelo que es un centro de la N.A.S.A, vamos que si me paro!!! probablemente sea lo mas cerca del espacio que esté nunca jejeje.
Ya en serio. Era tarde, ya que para que os hagáis una idea, a la Cruz Verde, llegamos de noche, y a Guadarrama, sobre las 10. De hecho, me hubiera gustado parar en más sitios, -ya que iba pensando en el blog y quería hacer buena entrada, que hace mucho que no me quedo conforme-,
El martes amaneció lloviendo en Ciudad Real, lo que pensaba que sería un chapetón de verano, estuvo sin parar hasta casi la una del mediodía. Anda que si tengo que hacer una ruta en pleno verano con el traje de agua... ver para creer. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Calor no íbamos a pasar.
Quedamos a las 5 para salir, y como siempre me las arreglo para llegar tarde, mientras cargaba los trastos en el baúl me di cuenta de que la rueda trasera estaba floja, -demasiado floja, sino no lo aprecias- tras el mosqueo eché mano del compresor y la devolví a su presión correcta. -Este detalle no lo contaría si no tuviera su importancia mas adelante- Entre soplidos y lamentos, salimos a eso de las 5.30, y teníamos por delante mas de 250 Km. con paradas incluidas... Llegaríamos de noche sí o sí.
Salimos por la CM-412 dirección Porzuna, hasta llegar por diferentes tramos hasta La Puebla de Montalbán, donde hicimos una parada para tomarnos algo.
El palacio junto con la iglesia
Últimamente no ando muy fino con las fotos. Me lo voy a tener que hacer mirar.
Este pueblo tiene una visita mas pausada, aquí solo está la plaza, pero tiene bastantes cosas más para ver. Yo lo conocía por su castillo, pero tiene el problema de que el acceso no está, ya no asfaltado, sino ni siquiera compactado, así que hasta que no cambie a mi añorada trail, va a estar chungo hacer una parada.
Se aprecia el castillo de Maqueda al fondo.
Continuamos por la CM-4009 hasta Torrijos, donde cogimos el tramo de autovía hasta Maqueda para seguir por la N-403 hasta San Martín de ValdeIglesias donde visitaríamos los Toros de Guisando, que siempre que he pasado por ahí me he saltado la entrada, y hoy quería ir a posta para conocerlos.
pues estos son los famosos toros
una pequeña explicación
posando con ellos (nada de subirse para imitar una moto,
que los he visto por ahí, y aunque sean de piedra, son patrimonio)
y jugando un poco con ellos. Ya me gustaría ver al valiente si fueran de verdad... ;-p
estas son mas divertidas.
Una vez vimos esto, proseguimos con la última parte de la ruta. La más entretenida, por las curvas y por lo desconocido, ya que a partir de aquí, entrábamos en territorio comanche -así llamo a los sitios por los que no he pasado nunca-. Seguimos por la M-501 hasta un pelín antes de Navas del Rey, donde nos desviamos por la M-512 dirección Robledo de Chavela.
Una vez entrados en la citada M-512, carretera muy retorcida por cierto, hay unas peazo antenas del copón a las cuales no les tiré una foto por falta de luz, pero que si me huelo que es un centro de la N.A.S.A, vamos que si me paro!!! probablemente sea lo mas cerca del espacio que esté nunca jejeje.
esta foto no es mía, la he cogido del interné.
Ya en serio. Era tarde, ya que para que os hagáis una idea, a la Cruz Verde, llegamos de noche, y a Guadarrama, sobre las 10. De hecho, me hubiera gustado parar en más sitios, -ya que iba pensando en el blog y quería hacer buena entrada, que hace mucho que no me quedo conforme-,
El mapa de la ida
Miércoles. Día de regreso. El plan fraguado esa misma noche era el siguiente. Dado que estábamos en medio de dos posibles itinerarios, a cual mas atractivo, decidimos hacer un poquito de cada uno. Primeramente llegaríamos hasta Segovia haciendo algunos puertos de la Sierra de Guadarrama, y volver atravesando la Sierra de Gredos, más o menos haciendo una especie de 8 sobre el mapa.
Queríamos iniciar la marcha no muy tarde, a eso de las 9:30 o 10, -para no madrugar jejeje- pero al igual que el día anterior, me encontré con la rueda de atrás de mi moto sin apenas aire, así que rodando despacito, echando peso para adelante hasta la primera gasolinera... Empezamos bien, no?
-La pobre está ya en las últimas, con 18.000 Km y 2 pinchazos, ya ha dado todo lo que tenía. Si no perdiera aire, igual la podría aguantar otros 5.000, pero ya no me merece la pena repararla.-
Devuelta la presión, salimos por la M-614 para subir el puerto de Navacerrada. (De haber llevado mas tiempo, me hubiera gustado hacer Cotos y La Morcuera, así que para otro día.) La subida por la cara sur a Navacerrada, no es muy allá, pero hacerla viniendo de Segovia, debe ser una pasada.
Tras hacer la foto de rigor en Segovia, regresamos por la N-603, -pensando que iba a ser más divertida-, hasta San Rafael, donde cogimos la N-VI para subir el puerto de Guadarrama (o El León) -siempre por las nacionales, nada de autovías y mucho menos de peaje-. En este tramo, nos encontramos un montón de camiones, pero tuvimos la suerte de que fueron cuesta arriba y no tuvimos problemas en adelantarlos por el carril central. A este puerto le pasa lo mismo que a Navacerrada, es más divertido viniendo de Segovia que del contrario, ya que todas las herraduras están en esta vertiente. Una pasada.
Llegados de nuevo a Guadarrama, volvimos o intentamos volver por donde habíamos venido la noche anterior, pero me equivoqué en una salida de una glorieta y nos metimos en el Monasterio del Escorial; menuda feria. Al final salimos a la buscada M-505 para subir al puerto de Cruz Verde e iniciar así la parte correspondiente a la Sierra de Gredos.
Aquí nos ocurrió una cosa muy curiosa, y es que nos equivocamos sin darnos cuenta, y si te digo la verdad, hasta que no revisé los papeles ya en casa, no me di cuenta del error, pero me resultó chocante que pasáramos de ir con la hora pegada a llegar tan temprano a casa. Resumiendo, que no hicimos nada de lo planeado y aún así lo pasamos muy bien, lo que indica de la cantidad de diversión que hay allí concentrada.
El error comenzó en la Cruz Verde, en lugar de tirar hacia Robledo de Chavela como el día anterior, cogimos la M-505 hacia Las Navas del Marqués para a la altura de Navalperal de Pinares girar por la AV-502 hacia Cebreros para seguir hasta El Tiemblo donde paramos a comer.
Allí, cuando terminamos, volví a comprobar que la rueda había vuelto a perder mucha presión, por lo que recargamos en la gasolinera del pueblo y automáticamente iniciamos la vuelta a casa, con lo que ya terminamos de no hacer nada de la ruta prevista, ya que El Tiemblo era un punto intermedio y la podríamos haber retomado. -No hay mal que por bien no venga, ya que con la rueda en ese estado, mejor y no hacer muchas florituras. Perdía la presión cuando te parabas, en marcha la conservaba un poco mejor-
En Toledo paramos a tomarnos algo, del calor que hacía. En los dos días apenas pasamos calor, de hecho nos hizo muy buen tiempo y temperatura. A excepción de ya casi llegando a Ciudad Real, que por momentos nos encontramos el piso mojado y por poco nos cae un chapetón de los buenos.
Y hasta aquí la salida de hoy. Al final salieron alrededor de 650Km. de mucha moto y relativamente pocas paradas.
Ver mapa más grande
V'sss y gracias por seguirme.
P.D. Mi total admiración a quién viaja en motos naked. Este viaje lo he hecho sin cúpula, y lo cierto es que me pilló desprevenido.
Queríamos iniciar la marcha no muy tarde, a eso de las 9:30 o 10, -para no madrugar jejeje- pero al igual que el día anterior, me encontré con la rueda de atrás de mi moto sin apenas aire, así que rodando despacito, echando peso para adelante hasta la primera gasolinera... Empezamos bien, no?
-La pobre está ya en las últimas, con 18.000 Km y 2 pinchazos, ya ha dado todo lo que tenía. Si no perdiera aire, igual la podría aguantar otros 5.000, pero ya no me merece la pena repararla.-
Devuelta la presión, salimos por la M-614 para subir el puerto de Navacerrada. (De haber llevado mas tiempo, me hubiera gustado hacer Cotos y La Morcuera, así que para otro día.) La subida por la cara sur a Navacerrada, no es muy allá, pero hacerla viniendo de Segovia, debe ser una pasada.
luego vimos que mas adelante hay un aparcamiento grandisimo con el mirador, pero ya no volvimos a parar.
Tras hacer la foto de rigor en Segovia, regresamos por la N-603, -pensando que iba a ser más divertida-, hasta San Rafael, donde cogimos la N-VI para subir el puerto de Guadarrama (o El León) -siempre por las nacionales, nada de autovías y mucho menos de peaje-. En este tramo, nos encontramos un montón de camiones, pero tuvimos la suerte de que fueron cuesta arriba y no tuvimos problemas en adelantarlos por el carril central. A este puerto le pasa lo mismo que a Navacerrada, es más divertido viniendo de Segovia que del contrario, ya que todas las herraduras están en esta vertiente. Una pasada.
Llegados de nuevo a Guadarrama, volvimos o intentamos volver por donde habíamos venido la noche anterior, pero me equivoqué en una salida de una glorieta y nos metimos en el Monasterio del Escorial; menuda feria. Al final salimos a la buscada M-505 para subir al puerto de Cruz Verde e iniciar así la parte correspondiente a la Sierra de Gredos.
aquí también vi tarde el mirador con El Escorial al fondo :S
Aquí nos ocurrió una cosa muy curiosa, y es que nos equivocamos sin darnos cuenta, y si te digo la verdad, hasta que no revisé los papeles ya en casa, no me di cuenta del error, pero me resultó chocante que pasáramos de ir con la hora pegada a llegar tan temprano a casa. Resumiendo, que no hicimos nada de lo planeado y aún así lo pasamos muy bien, lo que indica de la cantidad de diversión que hay allí concentrada.
El error comenzó en la Cruz Verde, en lugar de tirar hacia Robledo de Chavela como el día anterior, cogimos la M-505 hacia Las Navas del Marqués para a la altura de Navalperal de Pinares girar por la AV-502 hacia Cebreros para seguir hasta El Tiemblo donde paramos a comer.
Allí, cuando terminamos, volví a comprobar que la rueda había vuelto a perder mucha presión, por lo que recargamos en la gasolinera del pueblo y automáticamente iniciamos la vuelta a casa, con lo que ya terminamos de no hacer nada de la ruta prevista, ya que El Tiemblo era un punto intermedio y la podríamos haber retomado. -No hay mal que por bien no venga, ya que con la rueda en ese estado, mejor y no hacer muchas florituras. Perdía la presión cuando te parabas, en marcha la conservaba un poco mejor-
regresamos vía Toledo para no repetir itinerario.
En Toledo paramos a tomarnos algo, del calor que hacía. En los dos días apenas pasamos calor, de hecho nos hizo muy buen tiempo y temperatura. A excepción de ya casi llegando a Ciudad Real, que por momentos nos encontramos el piso mojado y por poco nos cae un chapetón de los buenos.
Y hasta aquí la salida de hoy. Al final salieron alrededor de 650Km. de mucha moto y relativamente pocas paradas.
Ver mapa más grande
ruta del miercoles.
V'sss y gracias por seguirme.
P.D. Mi total admiración a quién viaja en motos naked. Este viaje lo he hecho sin cúpula, y lo cierto es que me pilló desprevenido.
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