Mi 5CN del ClubYBR. Ruta de ida.

Ha pasado exactamente un año desde que dejara atrás el albergue de Seseña Nuevo y con él la 4CN cuando ya estoy puesto en marcha para otra aventura más. La segunda de este tipo para mí.
En esta ocasión, la 5CN se celebra en la Comunidad Valenciana, más concretamente en Millares. Bonito pueblo perteneciente a la comarca del canal de Navarrés.
Dado que lo que se celebra es La Nacional del ClubYBR125 y la distancia no es muy exagerada, me dispongo a hacer este viaje en mi YBR.
 La motillo lista para la batalla

La motillo y las autovías no se llevan demasiado bien, por lo que siempre busco un itinerario alternativo por nacionales, a poder ser con muchas curvas y lugares pintorescos para visitar, ya que, en este caso, dispongo de todo el día para llevar a cabo el viaje.

Nos pusimos en marcha, Javi -que me acompañó en todo momento, pese a ir a paso lento- y yo bajo la amenazante compañía de nubes acechando con descargarnos encima todo su contenido y una temperatura fría para las fechas en las que nos encontramos, pero con el equipamiento adecuado, esto no representaría ningún inconveniente. La previsión indicaba la posibilidad de mojarnos el viernes, para posteriormente hacer bueno el sábado y el domingo.
Mi mayor preocupación era el viento, debido a la montura elegida, tan dependiente de dicho elemento para su rendimiento en carretera abierta.
Iniciamos la marcha en el peor escenario posible, por delante teníamos más de 80 Km. de autovía con viento en contra, un viento que no me permitiría a veces superar los 80 Km/h. Por suerte, mientras iniciábamos la incorporación a la A-43, tuvimos que ceder el paso a un trailer, hecho que, aún a sabiendas de que no es muy seguro, me permitió meterme en su rebufo y así poder viajar a algo más de 100 Km/h -mi tacómetro marca correctamente- hasta pasado Daimiel dónde al intentar maximizar la distancia de seguridad, perdí el rebufo y nos dejó atrás, aquí comenzó el pequeño calvario por culpa del viento frontal y la intermitente lluvia, hasta llegar a la salida donde abandonaríamos la autovía en Argamasilla de Alba para proseguir camino por la CM-3115 dirección Las Lagunas de Ruidera.

El tiempo durante todo el viernes fue de tormentas, cosa que nos permitió con una gran dosis de suerte no mojarnos en todo el trayecto, justo cuando comenzábamos a meternos bajo la nube que estaba descargando y empezaba a chispear, la carretera giraba, o justo llegábamos a algún cruce que nos permitía ir esquivando las nubes, pasando algunas veces por el asfalto aún húmedo por el reciente chaparrón. Esta situación se dió, por ejemplo, en el momento de abandonar la A-43.

Aquí, creo que se aprecia lo que acabábamos de esquivar.

Circulando por la CM-3115 llegamos al paraje del embalse de Peñarroya, con su ermita/castillo de la Virgen de Peñarroya, donde paramos para estirar las piernas, cosa que hicimos mas bien poco, ya que estaba comenzando a llover y tras hacer la foto de rigor, continuamos a ver si lográbamos no mojarnos.


Aquí los artistas.

Esta circunstancia, nos hizo también alterar un poco la ruta, ya que tenía intención de llegar a Ossa de Montiel por el carreterín que va bordeando las lagunas pero en su lugar, cogímos la N-430 que no abandonaríamos hasta Albacete.

Hicimos otra parada en Barrax, para ver el molino, esta algo más extensa, aun cuando hacía un viento que te tiraba. Siempre que he pasado por allí y veía el cartel de la carretera que indicaba el sitio, decía "luego paso otro día", y ya que pasaba, pues aproveché la ocasión. 





Tras un merecido café nos dispusimos a continuar.
Dejamos atrás Albacete por la N-322 y sin más historia continuamos hasta donde teníamos pensado comer, Alcalá del Júcar.


Aquí nos dispusimos a visitar el castillo pero nos lo encontramos cerrado ya que eran algo más de las 2,

 Desde un apartadero en la carreterita que va al castillo.



 Que fresquito se tiene que estar aquí en verano

La zona del río.

así que volvimos por nuestros pasos y bajamos para dar una vueltecita por la zona del rio, para ver el puente romano y la zona aledaña, cosa que tampoco pudimos hacer porque se puso a llover. Circunstancia que aprovechamos para meternos en un bar a comer.


Estas dos fotos son de otra ocasión.

Una vez iniciamos la marcha, continuamos dirección Ayora, haciendo otra parada para ver desde otro punto de vista el privilegiado paraje de Alcalá del Júcar, esta vez desde el mirador que hay en la salida hacia Alpera.


Una mini panorámica.

Este tramo este es muy bonito, tanto por paisaje como por trazado, ya que tiene una zona de curvas bastante entretenida. Aunque si es por trazar curvas, aún no sabíamos la que se nos venía encima...

Fue atravesar Ayora y cambiar totalmente de registro.

 
 Entrada a Ayora por la CV-440

Nos dirigimos a Enguera por la CV-590, una carretera local sin arcenes, llena de curvas y con diferentes tipos de asfalto, anchura y señalización dependiendo de por donde discurrieramos, ya que en la zona que atraviesa, han montado hará poco tiempo una infinidad de molinos y dependiendo de por donde hubieran entrado los vehículos, el tramo está recién asfaltado o no -otra explicación no le veo-. Son aproximadamente 50 Km. de ir a paso lento, tanto por el tipo de carretera como por las vistas. Perfecto para viajar en YBR.







Yendo por aquí, lo cierto es que dimos una buena vuelta -a la postre, mereció mucho la pena-, pero la culpa fue del Google Maps, ya que desde Ayora a Bicorp, me mandaba por una carretera de unos 20 Km. Bueno, diciendo carretera he sido muy generoso, en realidad, era una pista de tierra, y cuando me dí cuenta planeando el viaje y por no repetir tramo, decidí dar la vuelta esta, ya que la vuelta la haría por la zona norte.
El tramo que discurre entre los pueblos de Enguera, Anna, Chella, Navarrés y Bicorp, es muy parecido y se pasa bien y sin mayor complicación.
En Chella, hicimos una parada para visitar el Mirador del Salto. Un lugar precioso, pero que si no lo conoces, no te das ni cuenta de que está ahí, ya que nada indica que pueda haber algo tan bonito por ahí.

Una pequeña muestra de tal preciosidad.

con algo de zoom
esto es un experimento... la iglesia de Chella al fondo.

Paramos de nuevo en Navarrés, a repostar, ya que a partir de aquí, no hay gasolinera hasta Los Pedrones, (a casi 80Km.) por lo que os podéis meter en un lío si no tenéis en cuenta este detalle. Aquí, nos juntamos con otros compañeros del club, que asistían también a la concentración. Éstos venían del sur de Andalucía, Murcia y Alicante, con lo cual, nos juntamos un grupito de 7 motos. Iniciando todos juntos el trayecto hacia Millares.

imagen cortesía de Mikuni

La carretera se vuelve retorcida como ella sola, introduciéndonos en un paisaje precioso, mejorando incluso lo bonito que era antes y con muy buen asfalto, aún teniendo que ir pendientes por la sensación de encontrar algo de grava en alguna curva. Pasado Bicorp, existe un lugar donde se pueden ver algunas huellas de dinosaurio, pero por un pequeño malentendido, nos pasamos y nos la dejamos sin visitar.




Una vez llegamos al albergue, aparcamos las motos y comenzó la parte de la concentración de saludar a los viejos amigos y conocer a los nuevos. Y como el motor de la motillo estaba descansando, de los casi 440 Km. que hizo, aquí acaba el día 1 de mi 5CN ;-)

No me acosté sin cenar.

El mapa.

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