Como arreglar un pinchazo con mechas

Como parece que tengo la negra con el bonito arte de pinchar, y este mediodía me he encontrado con la grata sorpresa de tener la rueda trasera sin aire, pues se me ha ocurrido hacer una especie de tutorial por si le sirve de ayuda a alguien.

Algunas fotos no son de muy buena calidad, porque me encontraba en el garaje de la oficina.

Bueno, comencemos. Antes de nada debo decir que tengo un kit repara-pinchazos para ruedas tubeless completo, no voy a poner fotos de él, para no dar publicidad de ningún fabricante, que esto no es una ONG, pero trae todo lo necesario, todas las herramientas que se ven aquí, vienen en el susodicho kit.


Lo primero como es natural, buscar el motivo del pinchazo, y con la tiza, marcarlo, por si al retirar el objeto perforador, el agujero se cierra y lo perdemos de vista.


Seguidamente, con los alicates extraemos el objeto de la discordia. En este caso un cristal o vidrio (en este caso, no se diferenciarlo). Sé hasta incluso donde lo he cogido, porque he pasado por un cruce con porquería en la calzada proveniente de un golpe. He intentado no pisar nada, pero salta a la vista que no lo he conseguido.

Detalle del cristalito

Reverse angle u otra toma de canto


Debemos introducir este punzón en el agujero, sacándolo y metiéndolo varias veces para homogeneizar la perforación del neumático.

Este es el famoso moco. No es mas que una tira de algo parecido al esparto super-pegajosa

Si alguien sabe otro nombre para esto, que me lo diga, porque no se que nombre tiene en realidad.


La tira, hay que meterla en esta especie de aguja gigante. Este elemento, tampoco se como se llama, pero no tiene pérdida. Os podéis ayudar de los alicates para introducirlo más fácilmente.


Esto, va para adentro. Hasta que hagáis tope contra la llanta.


Una vez dentro, no tenéis mas que volver a sacar el hierro, y al retroceder, cortará la tira repara-pinchazos
y esta quedará instalada.


Ya no queda más que cortar con el cúter el sobrante.


Resultado final

Ya sólo nos queda volver a darle aire a la rueda.


Para esto, he utilizado 2 botellas de aire comprimido y el acople para pincharlas. (Recuerdo que todo esto lo trae de serie el kit que he utilizado).



Esto no tiene mas misterio que roscar. O tal vez si, hay que tener especial cuidado con las botellas. Como os habréis fijado, la botella lleva como una malla de plástico, esto es para evitar que la botella al soltar el aire se te pegue a la piel, ya que por el tema este de las presiones y todo eso, lo que sucede es que se congela.

Aquí se aprecia mejor al contraste con la chaqueta de cordura.

También tengo que deciros que las botellitas estas, a mí me dan aproximadamente un rendimiento de 1Kg de presión por botella, por lo que he necesitado 2, y una revisión en la gasolinera más próxima.

Los desperdicios a la papelera.

Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda.

V'sss

P.D. Seguro que os habréis preguntado si es que voy con la cámara de fotos y el kit repara-pinchazos a todos sitios... No, es que me he ido a comer a casa por otros medios y durante la comida se me ha ocurrido lo del tutorial, por lo que he ido preparado a conciencia.

Comentarios

  1. Está bien que no digas la marca.... pero ¿y el precio?

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    1. Muchas gracias ppr todo a mi me a servido de mucha ayuda muy buenas las imagenes y la explicacion gracias otra vez

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  2. El "moco" creo que se llama "mecha vulcanizan".

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  3. Y después del paso de los años...
    Cuanto duro el apaño?
    Hubo que cambiar neumático?
    Lo recomiendas?

    Un saludo.

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    1. A mí los neumáticos no me duran tanto tiempo como para hacer una valoración a largo plazo.
      Todas las veces que lo he utilizado, me ha durado sin pérdida de aire hasta el fin de la vida de éste. Sólamente una vez lo cambié antes de tiempo, pero porque era el segundo pinchazo y estaba ya pasada el medio uso. Hay quien recomienda cambiar el neumático tras un pinchazo, pero a mi no me ha dado problemas. Es lo que utilizo para estos inconvenientes.

      Saludos,

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